(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Dr Edgar Contreras 3.jpg

Una visión revolucionaria de la persona que anhela cambiar.

Dr. Edgar Contreras

 

          

La cirugía estética que actualmente nos permite

manipular un cuerpo o rostro sin casi límites, nos sitúa frente a una nueva pregunta ¿es capaz la técnica de hacer hermosa una persona?

 

Consultamos al Dr. Edgar Contreras, cirujano plástico, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica Brasileña y él nos muestra otra cara de la belleza. Para el Dr. Contreras más allá de las pautas que nos impone la sociedad moderna a través de sus múltiples medios basados en la imagen que difunde continuamente la imagen del hombre o la mujer de ideales casi perfectos con el fin de vender sus productos, nos plantea que como médico nunca olvida considerar cuando el paciente está en plenas facultades de decisión y no alienado por los cánones impuestos de belleza y estética.

 

El Dr. Edgar Contreras define la belleza desde una óptica inusual. Para él cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Sostiene que en el ejercicio de su profesión ha descubierto que hay personas que por mucho que envejezcan, jamás pierden su belleza, y aunque la belleza del cuerpo es un viajero que pasa y se convierte en  ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica, para él, esa belleza  que muchas veces solo está en el ojo del observador, no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.

 

Edgar Contreras  define la apariencia como un factor esencial en las interrelaciones humanas, porque la buena apariencia siempre ha estado asociada al éxito profesional y social. Pero al mismo tiempo, considera que la cirugía estética no solo tiene como finalidad el embellecimiento físico de una persona si no la posibilidad de proporcionarle una imagen más adecuada y positiva, mejorando su autoestima y por tanto su calidad de vida.

 

Finalmente el Dr. Contreras nos deja con una profunda satisfacción, al poder comprender la valoración que tiene como médico de la dignidad humana, su interpretación de la apariencia, y su apreciación de ese intangible que da al ser humano su verdadero valor. Esta visión nos conduce a una reivindicación de una buena praxis que con el avance de nuevas técnicas en la cirugía y la medicina a veces nos parece perderse entre las falsas aspiraciones de belleza de los que muchas veces recurren al consultorio del cirujano plástico, olvidando que podríamos estar siguiendo falsos modelos de belleza y siguiendo la corriente a una falsa percepción.

 

Dr edgar contreras 05.jpg

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>